Pintopintogorgorito.es fué un dominio que conseguí de forma gratuita gracias a una promoción de la empresa 1and1 en 2008. Despues de un año sin apenas uso lo retomo.
Y lo retomo heredando los contenidos que, durante este tiempo, he ido escribiendo en el blog de wordpress.com que empece a usar con motivo de estar impartiendo un curso de internet a distancia en mi empresa: Vida en la Red.
Vida en la Red dejará de “emitir”. Sus contenidos han sido importados por Pintopintogorgorito.es, se han reetiquetado y reorganizado. Todavía comparte imágenes alojadas en aquel. Pero Pintopintogorgorito.es comparte la misma filosofía: el interés en las posibilidades de internet, su libertad, propagar información sobre internet y NNTT, y todo ello a medida que mis cercanos me transmiten sus inquietudes por estos temas.
Internet nos pone al alcance de la mano una ingente cantidad de información, que considero, debemos utilizar de forma crítica para crearnos nuestro propio pensamiento. Pienso que si nos dejamos influir únicamente por los grandes titulares de los medios de comunicación tradicionales, nuestro propio pensamiento se empobrece y acaba por fundirse en una especie de pensamiento único que no favorece al individuo.
Por eso en Pintopintogorgorito.es también escribo sobre temas cuyo tratamiento “en la calle” no favorece el pensamiento crítico y, en definitiva el pensamiento propio. Aún a riesgo de parecer un hereje bicho raro.
Grandes temas me interesan, sí. Pero también aquellas pequeñas cosas que nos rodéan y a las cuales no le damos importancia, pero que probablemente influyan mucho en nuestra vida cotidiana.
Y de esto va mi blog: un poco de esto, un poco de aquello… escribir de entre mis inquietudes… un… pinto pinto gorgorito.