6 junio 2010 | 2 comentarios

Desmintiendo el Calentamiento Global (desde 4º de primaria)

Julisa Castillo con sus padres (mostrando el premio)

Foto de Sarah Taylor para mySouTex.com

“Desmintiendeo el Calentamiento Global” es el título del proyecto ganador de la Feria Nacional (USA) de Ciencias… de 4º grado (9-10 años). Julisa Castillo es la autora. Su trabajo se impuso a más de 50.000 provenientes de alumnos y alumnas de 4º grado de todo el país. Todos ellos fueron estudiados y calificados por la National Science Foundation.

En “Disproving Global Warming” (que es el título en su inglés original), Julisa estudió las temperaturas en Beeville (su pueblo) durante los últimos 109 años para desarrollar su conclusión. Ella investigó en la base de datos online de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA o, el Servicio Meteorológico Nacional, y buscó información en los libros sobre el cambio climático en la biblioteca del condado. Sus hallazgos:
• Las temperaturas subían y bajaban desde 1900 hasta 1950.
• Las temperaturas en Beeville bajaron durante un período de 20 años (1955-1975).
• Desde 2001, las temperaturas en Beeville se han hecho más frías año tras año.

La conclusión de su trabajo: “There is not enough evidence to prove global warming is occurring” (No hay pruebas suficientes para demostrar el calentamiento global está ocurriendo).
¿La paradoja?: Adivinad qué ex vicepresidente USA que solía ser el próximo presidente de los EEUU pertenece al jurado…. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…. EL MISMÍSIMO…. AL GORE.
Mis conclusiones:
• Una niña de primaria deja en ridículo a todos los que se reunieron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP15.
• Los concursos de ciencias a todos los niveles en las escuelas e institutos de EEUU, que vemos en las películas, existen: Me dan envidia sana. Por eso (y unas cuantas cosas más) “el sueño americano” es… estadounidense, de ellos. Así nos luce el pelo en paises como el nuestro.

Para terminar, y lo más importante: Congratulations Julisa.

Fuentes:

2 comentarios en Desmintiendo el Calentamiento Global (desde 4º de primaria)

  • ¡Un punto para los malos! (pensarán algunos…)

    Un saludo

    Blog de DemonDary (it’s my blog)

  • Vigdis

    Bueno seamos o no culpables del calentamiento global….. Cambio climático etc etc etc no deberíamos poner escusas a nuestras acciones q están acabando con el hogar de muchas especies, pero claro como quiero seguir en mi comodidad de tomar un taxi en vez de caminar un poco o prefiero estar obeso en vez de economizar alimento como economizan todos los animales y plantas salvajes………. entonces sigamos diciendo q la humanidad es inocente de toda culpa como es inocente de q haya la prostitución infantil….. la corrupción… la drogadicción….. Pues somos inocentes y felicidades por desviar estos temas de la agenda nundial lo único q me qda decir es q NUESTRA ECONOMÍA MUNDIAL SE BASA EN UNA PRODUCCIÓN ILIMITADA PERO OJO NUESTRO PLANETA ES LIMITADO

Deja un comentario

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>