15 enero 2010 | Deja un comentario

Internet para novatos (XIV): Navegador Firefox (porque no todo es Microsoft)

Breve tour por Firefox 3.5

Aquí tenéis un vídeo en el que repaso algunas de las características que a mí me parecen más relevantes para considerar a Firefox 3.5 el mejor navegador de Internet. Para una visión más completa de todas las carácterísticas visitad esta página. Una cosa que se me olvidó mencionar en el vídeo: Firefox es el más rápido, el más seguro y el que mejor cumple con los nuevos estándares web. Y otra cosa muy pero que muy importante: Firefox es Software Libre y de Código Abierto ( free software y open source). Ya sabéis, mejor ver el vídeo a pantalla completa.

A continuación os hablo de los marcadores, los marcadores dinámicos, cómo cambiar el aspecto de Firefox, y cómo añadir extensiones.

Marcadores, Marcadores dinámicos y su organización

En esta segunda entrega os explico brevemente cómo añadir marcadores, marcadores dinámicos y cómo organizarlos. Recordad que marcadores es el término que se utiliza en Firefox para denominar los favoritos. Veréis como los marcadores dinámicos son una cosa muy util. Para más información sobre los marcadores dinámicos ver los términos feed, RSS o sindicación (suscribirse a un feed, agregar un feed, suscribirse a un RSS, sindicarse, son sinónimos de añadir marcadores dinámicos a tu navegador o a tu web).

Cómo cambiar el aspecto de Firefox 3.5

En este tercer vídeo os muestro como cambiar el aspecto visual de Firefox modificando los botones de la barra de herramientas y cambiando el tema visual de todo el navegador. No todo va a ser funcionalidad… pongámos nuestro propio estilo.

Cómo instalar extensiones a Firefox 3.5 y así añadir nuevas funcionalidades

Lo que te imagines y más. De esa forma puedes añadir funcionalidades a tu navegador. Con las extensiones. No existen manuales. Tendras que probar tú y mantener las que te interesen. Solo tienen una cosa en común: se instalan de la misma manera. En este vídeo os muestro como instalar una. En concreto he añadido una funcionalidad nueva que consiste en ser capaz, con un clic, de descargar cualquier vídeo de Youtube que me apetezca, y además en varios formatos diferentes.

Deja un comentario

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>