26 febrero 2010 | 8 comentarios

La venta de música en España es un timo: Compra en Play.com

Play dot comPues sí. Nos timan como a tontos. Llego a esta conclusión porque lo veo con mis propios ojos. Veo como de forma habitual llega el cartero y deja unos paquetitos perfectamente embalados y cuyo remitente es Play.com UK (United Kingdom… sí sí, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) para ser entregados a mis amigos Inma (de lacocinadeinma.com) y Kevin. Y claro, pregunto… y me comentan que compran por internet en Play.com porque es muchísimo más barato y no tiene gastos de envío. ¡¡¡De Londres a Málaga sin gastos de envío!!!. Sí, oyes bien (si vives en Canarias, Ceuta o Melilla supongo que estarás harto de la frasesita “solo para península y baleares”).

Y sigues preguntando y te das cuenta de que lo que aquí te venden po 20€ o más, en Play.com te lo venden por menos de 10€ (por no decir ofertas entre 3 y 5 euros). Y gastos de envío gratis. Veamos un ejemplo: Quiero comprar el CD de Robbie Williams “Rudebox”. Y visito varias tiendas:

El Corte Inglés: 21,70 + 5,90 = 27,60 €

Rudebox en El Corte Inglés

Fnac: 20,95 € (gastos de envío gratis para península)

Rudebox en Fnac

Pixbox: Solo descargas 9,99 €. Pero… Reproducción ilimitada ( ¡oh graciassss! ) y solo puedes grabarlo en 5 CD’s y 5 dispositivos móviles (sí… lo que oyes… ¡¡¡váyase usted a la …!!!)

Rudebox en Pixbox

Play.com: 6,49 € sin gastos de envío.

Rudebox en Play.com

Y ahora qué. Yo lo llamaría timo y timadores. Otros lo llamarían robo y ladrones. Con estos precios todavía hay quien lloriquea por el “daño” que producen las descargas p2p. Con precios como los de Play.com es más fácil comprar música. Con precios como los de El Corte Inglés o Fnac la alternativa es clara y gratis. Me gastaré 4 o 5 veces más en un par de entradas a un concierto de Robbie Williams que en comprar su disco en esos sitios. Al menos el dinero irá directamente al autor. No es que Robbie Williams lo necesite mucho, pero me imagino un grupo o cantante nacional al que le obligan a vender sus discos a más de 20 €. Creo que me agradecerá más que vaya a un concierto suyo (para lo cual me habrá tenido que gustar su música que previamente me habré descargado, en caso contrario no duraría ni 5 minutos en mi disco duro).

Play.comPlay.com: Cómo y qué

Para comprar en Play.com solamente hay que registrarse. El formulario de registro está en inglés (pero es sencillo). La forma de pago es a través de tarjeta de crédito.

Puedes encontrar música, películas (DVD, BlueRay), juegos, libros, prendas de vestir, electrónica de consumo, y más… incluso prendas y accesorios (muchos de ellos artículos marcas populares o de merchandising para fans).

La pena es que es dificil encontrar producto nacional. Quien sabe… Todo se andará.

Los demás… que espabilen. O mejor dicho… me da igual. Allá ellos con su “ansia viva” de llevárselo todo. De mí no se van a llevar ni un céntimo.

8 comentarios en La venta de música en España es un timo: Compra en Play.com

  • Bueno la verdad es que es una vergüenza total lo de las películas, la música, los videojuegos etc en España. Yo llevo comprando en Play.com desde hace años. Son muy serios. Los pagos son seguros y hay bancos que dan la opción de hacerte una tarjeta virtual para pagar. En cuanto a la llegada de los paquetes suelen llegar en una semana aproximadamente. Así que como dices en tu blog yo también lo digo alto y claro para que España se entere: COMPRA EN PLAY.COM!!!!!! Inma López.

  • Hola, Necesito ayuda nose si es fiable play.com por los foros y todo eso se ve que si es que paso de gastarme 70 o 80 pavos por un simplè juego en cuando hay se compran por ejemplo dos… Me vendria muy bien esa pagina.. Agregarme y explicarme porfavor.. !! Gracias!! mi email: Rober_Alicante12@hotmail.com

  • Es una verdadera vergüenza. Y aún escucharemos gentuza diciendo que somos nosotros los que acabamos con la música.

    Un saludo

    Blog de DemonDary (it’s my blog)

  • MUSIC POP DISCO S.L.

    ENTONCES LOS QUE TENEMOS UNA TIENDA DE MUSICA SOMOS UNOS LADRONES?.
    NO TENEMOS DERECHO A GANARNOS LA VIDA…
    PUES LA REALIDAD ECONOMICA DE LOS GRANDES DE INTERNET, ES QUE SE DESTRUYE EL COMERCIO COTIDIANO DEL QUE TANTAS FAMILIAS VIVEN.

    GRACIAS POR LA ATENCION, MENOS MAL QUE NO TODO EL MUNDO PIENSA ASI…

  • Hola Music Pop Disco S.L.
    No, jamás, nunca diré, ni pienso, ni dije en mi post que los que tengáis una tienda de música seáis unos ladrones. NO. Y si de lo que he escrito se puede pensar eso PIDO, TE PIDO, MIS DISCULPAS. No era mi intención. Dime en qué parrafo o renglón se deduce eso y lo rectifico.
    Yo no sé qué parte del precio de un CD os imponen las distribuidoras. Supongo que no os deja demasiado margen para competir con las grandes superficies. Supongo que más o menos conoces lo que cuesta “franco fábrica” uno de esos CD. Y supongo que habrás hecho alguna vez una simple resta para saber para quién es la parte ancha del embudo y a quiénes os toca la parte estrecha.
    ¿No crees que un precio justo para todos haría que vendierais más porque incorporarías a aquellos fans que se buscan su música por otras partes?
    ¿No crees que venderíais más y tendríais más beneficio si un CD nos costara menos de 10 euros?
    ¿No sabes como son los fans a la hora de mantener su colección de discos de sus grupos preferidos?.
    Los avances tecnológicos son imparables. Siempre lo han sido. Y, con internet, no podemos evitar que compremos en la parte del mundo donde más nos convenga. Es la ley de la oferta y la demanda en la que se supone que se amparan todos los negocios para tener éxito. Incluido el vuestro, con el mayor de mis respetos y reconociendo su dignidad absoluta.
    Pero si el negocio no funciona la culpa no es del cliente.
    Ante las revoluciones tecnológicas o te subes a la ola o te arrastra. Así ha sido a lo largo de la historia.
    El comercio ni se crea ni se destruye… se transforma.
    Y lo dice alguien como yo que trabaja en un sector en el que o evolucionas y buscas cosas nuevas que demandan los clientes… o… mueres.
    Muchísimas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>