2 febrero 2010 | Deja un comentario

2 de Febrero: Día de la marmota (Groundhog Day)... La marmota Phil pronostica mejor que las agencias meteorológicas.

Phil en manos de Ben Hughes después de salir esta mañana de su madriguera en Punxsutawney. Phil vio su sombra y... seis semanas más de invierno. (Pittsburgh Post Gazette)

Phil ha hablado: 6 semanas más de invierno. Phil, la famosa marmota de Punxsutawney (Pensilvania, USA) ha visto su sombra.

El 2 de febrero de cada año, la ciudad de Punxsutawney celebra el Día de la Marmota en un ambiente festivo de música y comilonas. Durante la ceremonia, que comienza mucho antes de la salida del sol de invierno, Phil sale de su hogar temporal en Gobbler’s Knob, situado en una zona rural a unos 3 km al este de Punxsutawney.

Según la tradición, si Phil ve su sombra, y vuelve a su agujero, los Estados Unidos tendrá seis semanas más de invierno. Si Phil no ve su sombra, la primavera llegará temprano. La fecha de pronóstico de Phil es conocido como Día de la Marmota en los Estados Unidos y Canadá. Durante el resto del año, Phil vive en la biblioteca de la ciudad con su “esposa” Phyllis. Un selecto grupo, llamado el “Inner Circle”, se ocupa de Phil todo el año y también planificar la ceremonia anual.

Apuesto a que Phil hace mejores predicciones (nivel de aciertos del 36%) que la Oficina Meteorológica británica (que pronosticó un verano de 2009 achicharrante y un invierno 2009/2010 cálido donde los haya). Y lo hace gratis… bueno, algunas nueces le caerán.

Fuentes: Wattsupwiththat y Wikipedia

Deja un comentario

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>