18 enero 2010 | Un comentario

Internet para novatos (XVII): Consejos para comprar online

Asegúrate de que el sitio es seguro:
La seguridad es fundamental si tenemos en cuenta que vamos a dar información privada como números de cuenta. Los lugares seguros se distinguen del resto de la siguiente forma:
Según el navegador un candado cerrado, o una llave entera, en la barra de estado.
Si en la barra de direcciones observas: “https://”. La ‘s’ significa que el sitio es seguro, aunque puede que a veces solo aparezca en la página de pago.

Política de privacidad y seguridad:
Si el lugar en el que quieres realizar tus compras es fiable, en algún lugar debe mostrar información sobre la política de privacidad y la política de seguridad de la empresa.

El medio más seguro para comprar on-line es mediante tarjeta de crédito. Es aconsejable utilizar una única tarjeta para realizar compras por la red, de este modo resultará mucho más fácil rastrear cualquier transacción sospechosa.

Cuando sea preciso introducir datos personales en algún tipo de formulario
, es aconsejable dar la información necesaria y sólo la estrictamente necesaria. La mayoría de los lugares de venta on-line señalan los campos que deben ser obligatoriamente rellenados con un asterisco (*), y luego hacen otro tipo de preguntas con fines comerciales. Lo aconsejable es que si observa que le obligan a rellenar algo que bajo su punto de vista no debería rellenar, acuda a otro lugar de venta on-line.

Registro: Los lugares de venta on-line fiables requerirán que se dé de alta para así pasar a formar parte de su base de datos de clientes. En el transcurso de este proceso será necesario que introduzca un nombre de usuario y una contraseña. Nunca utilice contraseñas intuitivas como pueden ser fechas de nacimiento, números de seguridad social ni cosas por el estilo. Lo más apropiado son contraseñas de 8 caracteres alfanuméricos (números y letras).

Imprima sus transacciones en papel para que quede constancia. Tras efectuar una compra on-line le aparecerá una página que resume la transacción efectuada. Es aconsejable que imprima está página y la posea por lo menos hasta que finalice el periodo de garantia del producto.

Entrega: No hay que olvidar el proceso de entrega por correo. En algún lugar debe especificar la forma entrega, y de no encontrarlo debería preguntar previamente por e-mail al servicio de atención al cliente. Dudas sobre los gastos de envío, diferentes opciones de entrega o seguro del producto no pueden quedar sin respuesta.

1 comentario en Internet para novatos (XVII): Consejos para comprar online

  • Yo la verdad es que recomiendo para COmprar Y VEnder, e incluso negociar el precio con vendedores y compradores la web de Inventbuy que puede verse en http://www.inventbuy.com. Muy recomendable entrar y registrarse gratuitamente y empezar a negociar y recibir ofertas a los productos que necesitas.

Deja un comentario

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>